Entrega Final Individual

 Imagen Superlativa 


Detalles de la realizacion tecnica 

La fotografia fue realizada de lejos en un  toma contrapicada, los datos y valores no se encuentran disponibles. Estimo que la apertura de lente puede estar en f11 aproximdamente. La apertura puede ser de 200mm y la vel de obturacion estimo que en 1/2000. 
La iluminacion fue natural, del mismo dia del atentado a las torres gemelas el 11 de sepiembre. Fue una toma pura y enteramente directa, sin alguna intervencion, todo producto del accionar del camarografo. La estrategia que busco tomar intuyo que fue adaptarse bien al entorno en le que estaba, porque a pesar de la atrocidad del momento no le temblo el pulso para sacarla, fiel a sus convicciones. 

La imagen fue tomada el 9/11 del 2001. La imagen fue tomada 9:41:15 a.m. Es verdad que fue anitetico y poco moral pero tiene su justificacion y cito:  "Esta fotografía muestra cómo afectaron los atentados a las vidas de la gente en esos momentos, y creo que eso explica por qué es una imagen importante. No fotografié la muerte de esa persona. Fotografié una parte de su vida. Eso es lo que decidió hacer, y creo que conseguí inmortalizarlo". Su contexto como bien se describe es durante el atentado de las torres gemelas el 2001 en eeuu, un momento catastrofico para la historia Argentina. El presidente de ese momento era Bush. 

Un fin ideal para esta imagen podria ser una exposicion o bien para un uso docuemntal. Se trata de una imagen iconica para la historia. No que de no saberse pueda dilucidarse, o al menos para alguien como yo que sus conocimeintos en el mundo fotografico y sus exponentes no son amplios. La imagen es mas que importante no solo en el contexto personal sino profesional ya que es su fotografia mas conocida. Y ni hablar del cotexto hisotirco, del momento puntual, inmortalizando la situacion donde cientas de personas en busca de salvarse se lanzaban al vacio. 

Lo que esta ocurriendo en la imagen es una situacion delicada, un suicidio, un escape segundos antes de la llegada de los aviones a las Torres Gemelas. Decide poder tener una fotografia de tal manitud aun sabiendo lo que se jugaba. Lo que resulta relevante es lo notorio de la velocidad de esa caid y la posicion de la persona, da impresion. Yo creo que si, concientizar e inmortalizar a generaciones futuras lo que ese dia fue una mancha oscura para la historia de los EEUU. En terminos de calidad e importancia me parece una imagen sumamnete relevante en todo sentido, es una pieza historica, creo que es una imagen superlativa e importante. 

Personalmente me transporta al terror que en ese momento se vivio, a la decision tan drastica de saltar desde pisos altisimos esperando, no se, quiza salvarse de lo inevitable. Er morir o morir, simplemente ellos decidieron como en ese instante, que habra sentido la persona? que habra pensado? son preguntas que se me vienen a la cabeza tan solo con haber visto la imagen que este autor rescato aun sabiendo lo sensible y juzgado que seria. 





                       

Fue un trabajo lleno de altibajos, aunque mas bajos, realice la experiencia un total de 4 veces con, en 3 de ellas, el mismo resultado, la muerte de mis semillas. Quiza por exceso de riego, falta de el, exceso de sol, falta de el. Me parecio sumamente intersante la propuesta como catedra, es muy buena y espero que la sigan mantenidno porque es util apra saber como viene uno aplicando lo que se aprende a medida que se avanza.

Comentarios